La mujer, en la actualidad, ha adquirido muchos más roles de los que antiguamente tenía.
Entender, contemplar y aprender, van unidos a los procesos que trabajamos como personas.
La práctica del aprendizaje necesita de una toma de conciencia, de un darse cuenta de lo que ocurre en nuestro interior para poder realizar un cambio.
Todas necesitamos de nuestro tiempo para poder hacer cualquier proceso.
El mundo, cada vez exige más rapidez y pasamos por alto muchos de los valores que son inherentes a nosotras mismas y que nos pueden ayudar a canalizar esa energía tan nuestra que a veces, o no entendemos, o no vemos, o no valoramos apropiadamente.
Cuando aprendemos, intentamos siempre contener la información recibida con la cabeza, en ocasiones incluso se nos facilita la práctica a través del propio taller, pero es difícil que se dé el tercer estadío.
Este tercer estadío, es sin lugar a dudas el más importante, es el que deja la huella y el salto a los pequeños cambios de conciencia. Éste, sólo se vive a través de las impresiones y esto es algo que sólo se da en el marco íntimo de cada persona.
De un diálogo entre tu alma y tu personalidad, entre tu Ser interno y tus pensamientos nace un entendimiento consciente, claro, una Verdad que ya no requerirá entenderse porque sencillamente sabrás que es así.
La apertura y la receptividad deben de ser fundamentales en cualquier proceso de aprendizaje.
Permitir recibir a tu cuerpo y a tu corazón lo que se ha trabajado sin poner intelecto, deja espacio para recibir el proceso.
Todos los cursos estarán basados en los tres pilares de los que he hablado:
1. TEORÍA.
La filosofía, es una búsqueda de los cuestionamientos más internos del ser humano. En nuestro interior, está toda la sabiduría de quienes somos.
A través de los distintos cursos teorizaremos, para después poder indagar desde la introspección y el diálogo no sólo con el resto de las mujeres sino con nosotras mismas. Nos acercaremos a ese saber interno para de esa manera intentar darnos cuenta de lo que son nuestros tabúes, egos o miedos y también de lo que es nuestra propia conciencia.
2. PRÁCTICA.
Sin práctica no hay teoría fijada.
Se darán siempre herramientas y ejercicios para trabajar tanto en el ámbito de la formación como en la propia vida.
3. PRÁCTICA CONSCIENTE.
Cualquier aprendizaje, tras ser recogido, necesita instaurarse, para ello son necesarios un tiempo y un espacio dónde colocarse. Crear ese espacio desde el silencio interno, de la mente y de la reeducación de lo material a través de nuestro cuerpo es la mejor manera de capturar lo aprendido y finalizar plasmándolo en nuestro interior.
Para esta parte te iré proponiendo siempre diversas pácticas que te ayuden a crear ese espacio en el cuerpo y sobre todo en la mente.
Todas somos valiosas y todas somos importantes: todas tendremos algo que aportar.
Hoy por hoy me he dado cuenta de que existe mucha competitividad y en mi opinión esto nos hace más mal que bien, quiero promover la cooperación así que propondré colaboraciones con compañeras o amigas.
Si alguna de vosotras tiene una idea que pueda ser nutritiva para el taller a realizar aprovecho a decir que ésta será muy bien recibida.
Entre todas somos más sabias y perfectas.
Cada taller se nutrirá de cada una de nosotras, será al final ese compendio de energía, el que creará de lo que hagamos durante esas horitas algo único y diferente.
Se trata de crear una energía nueva, conjunta, que aporte nuestro granito de arena en este vasto universo y para ello cuento contigo.
Tu TIEMPO, tu VALOR: ¡Un TALLER, Un DESAYUNO!
Sé que tu tiempo importa e importa cómo lo utilizas.
A menudo pasan los años y no vemos a nuestras mejores amigas, nos es difícil coincidir y cuando lo hacemos apenas intercambiamos sensaciones y momentos de interés más profundo.
Las relaciones sociales son un escalón básico para la felicidad de cualquier ser humano, más aún lo es el sentimiento de amistad que es un sentimiento de fraternidad y cariño desde donde uno puede compartir libremente quién es.
Quizás se te ocurra alguna amiga con la que quieras compartir un poco más de tu tiempo de valor.
Durante el descanso, se aportará un ligero desayuno para poder intercambiar puntos de vista de una manera nutritiva y así poder acercarnos a quienes somos cada una de nosotras de manera jovial y distendida.
Será como compartir el ratito del café con esa amiga y con unas poquitas más, sin juicios y con cariño.
Compartir importa.
Cuento contigo y con todo lo que tengas que aportar así que si tienes cualquier sugerencia, dudas en tu vida, o cosas que quieras aprender o aportar, puedes ponerte en contacto conmigo, las recibiré encantada.
Los talleres se realizarán en principio los sábados por la mañana en nuestro centro terapéutico en Palma, un sitio calmado y tranquilo dónde estoy segura enseguida te sentirás como en casa.
La dirección exacta se confirmará vía telefonica por si hubiese algún cambio de ubicación.
Si estás interesada en que te vaya informando de los cursos contacta conmigo:
WhatsApp: 645193976
Mail: m.espeso@hotmail.com, hola@mercedesespeso.es
Horario aproximado de talleres: de 10:00h a 14h.
Aforo reducido: 7-12 personas dependiendo del taller.
A través de Facebook, WhatsApp e Instagram iré colgando los nuevos talleresróximo taller que se impartirá en Palma.
Prómimo taller
Título: “El valor de Ser mujer”
Fecha: 15 de febrero.
Lugar: Palma, junto a plaza mayor
Horario: de 10:00-14h
Aportación: 35 euros.
Hagamos algo juntas, te espero.